Menú

“Penev” vuelve a la Sala Ultramar

PENEV 900-2

Tras su estreno en marzo en la Sala Ultramar, La Teta Calva Producciones vuelve con este texto de Xavo Giménez interpretado por él mismo y por Toni Agustí. Penev es una pieza que nace de la desidia y la esperanza frustrada. Penev habla del gol anulado y del partido amañado. Lubo Penev fue un mítico jugador del Valencia de los años noventa. Aquel búlgaro grandullón que hacía morder el polvo a los defensas centrales e hizo soñar a la grada con que algún día llegaría una extraviada y justa recompensa. Nunca llegó. Nunca llegará. Por eso Penev es un texto cercano. Cada uno tenemos nuestro Lubo particular. La llegada de Penev a la cartelera fue silenciosa, tratándose de un montaje humilde y de saldo, pero se convirtió en un éxito de crítica y de asistencia con llenos a partir del tercer día de exhibición. Ahora vuelven por sólo cuatro días y ya preparan su gira por Madrid y Barcelona.

Dos personajes. Antonio conoce a Javier. El primero es una víctima de una ciudad que devora personas, una ciudad en la que brotan piedras en el camino, adoquines con los que tropezar. Javier trabaja en una tienda de objetos de segunda mano. Antonio vende, Javier compra. Antonio compra, Javier paga. Antonio vomita, Javier escucha. El fútbol y el teatro se dan la mano y se ponen la zancadilla. ¿Qué harías cuando tu vida se desmorona? ¿Qué haces si te roban el partido, la cartera, la esperanza y el futuro? ¿Hasta dónde estás dispuesto a doblar la rodilla? ¿Para qué hemos hecho todo lo que hemos hecho? La vida sólo tiene sentido cuando se abre el telón o cuando rueda una pelota. Penev, en la cancha Ultramar. Un partido para jugar y ver.

Sala Ultramar, C/Alzira 9, Valencia. Del 5 al 8 de junio. Jueves y Viernes a las 20´00h. Sábado y domingo 19´00 y 21´00h.

Responder

Enviar