FallaZ, un cómic de zombies en fallas.

12 marzo 2014

fallaz

FallaZ cuenta las aventuras de una banda de rock que trata de escapar de un apocalipsis zombie que arrasa la ciudad de Valencia durante las Fallas. Con la ciudad llena de potenciales armas (petardos y material pirotécnico variado, buñuelos de calabaza…), los protagonistas tendrán que pelear con zombies falleros, zombies turistas y bandas de música zombies (entre otros) atravesando una ciudad con las calles cortadas y llena de monumentos de cartón piedra que la convierten en el escenario perfecto para el armageddon más festivo. ¡Una auténtica mascletà de sangre, vísceras y afiladas peinetas!

De la unión de una editorial/discográfica de música rock (Mésdemil), una guionista cantante de rock (Monty Peiró) y un ilustrador rockero y escultor fallero (Nacho Martínez), todos valencianos y amantes del universo zombie y de los cómics sólo podía surgir una historia como esta.

Los autores de tan delirante aventura son: Nacho Martínez (Ignatus), ilustrador y escultor fallero. Ha pintado las paredes de algunos de los bares de rock más emblemáticos de la ciudad de Valencia (Alcatraz, La Gramola, Vito Lumbagui…) y trabaja diseñando y esculpiendo fallas desde 2004. Por su parte, Monty Peiró es cantante de rock y (Sweet Little Sister, The Backseats, Interceptor, Tramperos) y toca la guitarra en The Sheenas (tributo femenino a Ramones). Ha publicado, como escritora, un relato en el libro Simpatía por el Relato (una antología de cuentos escritos por rockeros) y ha colaborado escribiendo un texto en el disco-libro del grupo Mamá Ladilla Jamón Beibe, además de participar en diferentes blogs y fanzines.

Los autores han hecho un crowdfunding junto a Mésdemil, su editorial, para intentar sacar adelante el proyecto. Van a usar el dinero recaudado para imprimir y editar FallaZ, preparar una edición digital del cómic y fabricar el Merchandising que ofrecen en las recompensas (camisetas, chapas, púas y reproducciones tamaño 40 x 30 de una de las páginas centrales en papel de 120 gramos). Las recompensas se recogerán en mano en la presentación del cómic o en algún punto de recogida que harán público más adelante.

Para editar el cómic en papel en su versión en valenciano necesitamos un mínimo de 100 aportaciones de las que incluyen cómic impreso en valenciano. La versión digital valenciana se hará igualmente. Y en castellano se harán las dos.

La edición está prevista para finales de mayo de 2014 y podréis tener el cómic en vuestras manos en junio de 2014. Las recompensas se recogerán en mano en la presentación del cómic en junio o en algún punto de recogida que ya os diremos, a partir de ese mismo mes.

Los protagonists son Stone Circuzz, un grupo de rock ficticio formado por músicos reales de la escena rock de la ciudad de Valencia: Pau Monteagudo, cantante de Uzzhuaïa; Alex Moure, guitarra de The Stone Circus Band; Jorge Alós, bajista de The Stone Circus Band; y Rafa Fernández, batería de The Stone Circus Band. Además. contaremos con la aparición estelar de la cantante Neus Ferri, que se unirá al cuarteto en su lucha contra la invasión de los no-muertos.

 FallaZ no termina con el cómic. Se va a organizar una fiesta de presentación en el Kraken Rock Bar (Plaza de Honduras, Valencia) donde Stone Circuzzactuarán por primera vez, Nacho dibujará en directo y se hará entrega de los cómics y las recompensas a todos los participantes en este crowdfunding. Además, The Sheenas grabarán una canción sobre FallaZ a modo banda sonora del cómic, y también podrás descargarte el videojuego de *FallaZ*, para matar zombies siempre que lo necesites, ¡que sabemos que puede ser muy a menudo!

Más información en su Facebook y en el siguiente vídeo:

Verkami Fallaz from Mésdemil on Vimeo.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.