Menú

Pene N +

El Diario de Tenérife – La voz de la mujer provoca agotamiento en el cerebro masculino

Voz-femenina-agota-al-cerebro-masculinoYa se sospechaba, por la praxis, pero ahora lo corrobora un completo estudio de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, dirigido por el profesor Michael Hunter, una autoridad en comportamientos auditivos.

El caso es que la voz de la mujer provoca agotamiento en el cerebro masculino; y ésta no es una consideración machista, como a primera vista pudiera parecer, sino una realidad científica.

Los datos más importantes que han trascendido se refieren a que la voz femenina posee tonos más complejos que la voz masculina, tomando toda el área auditiva del cerebro del hombre al escucharla, mientras que la voz masculina solamente ocupa una pequeña porción del cerebro femenino cuando se emite. Será el eterno asunto de la voz aflautada que entra chirriando por las orejas del hombre.

Y, una de dos, o el cerebro de la mujer tiene mayor capacidad, o las quejas de las mujeres de que los hombres no escuchan vienen dadas porque el cerebro del hombre tiende a desconectarse cuando ella habla, por un problema fisiológico de  mera supervivencia.

No habrá sentado muy bien este estudio a las organizaciones feministas, que, además de defender todo lo que atañe a su sexo, tienen poco o ningún sentido del humor, pero lo cierto es que el estudio existe y que anda por ahí. Lo pueden consultar en la Red porque sería prolijo publicarlo todo aquí; y además nosotros no tenemos ganas de líos.

Siempre se ha dicho que la mujer puede atender a la vez a muchas más cosas que el hombre, que se ha hecho torpón y vago en sus comportamientos, Pero no sabíamos lo de la capacidad auditiva y asimilativa, que parece bastante más compleja de estudiar.

Todo esto choca, además, con la leyenda urbana –que detestamos— que afirma que las mujeres no saben interpretar un mapa cuando van sentadas al lado del conductor de un vehículo.

Sería interesante que el profesor Hunter y su equipo explicaran de una manera más didáctica cómo han llegado a esas conclusiones que nos turban no poco a todos.

Y es que la ciencia nos depara en ocasiones algunas sorpresas. El estudio de los cerebros, el de ellos y el de ellas, siempre admitirá discrepancias cuando la gente se pone a comparar.

El Mundo – Dos acusados de narcotráfico se pasan droga en pleno juicio drug 2

Uno de los dos acusados de narcotráfico que ayer estaban siendo juzgados en la Audiencia de Lleida intentó pasar una papelina con una dosis de droga a su compañero en el mismo banquillo de los acusados y mientras se estaba desarrollando el juicio. El acusado que presuntamente intentó pasar la droga se encontraba en libertad, motivo por el cual pudo hacerse con la sustancia, mientras que el otro estaba en prisión preventiva. La jueza ordenó la detención del hombre que intentó pasar la droga y el comiso de la sustancia al ser alertada de los hechos por un Mosso d’Esquadra. Un rato después, el otro acusado también abandonó la sala, en este caso al ser expulsado por interrupciones constantes a las personas que estaban declarando.

Los dos acusados estaban siendo juzgados por un delito de tráfico de drogas a raíz de unos hechos ocurridos hace casi un año, el 22 de marzo de 2013, en Ribera d’Urgellet, en la comarca del Alt Urgell. Los acusados viajaban por la N-260 y eludieron un control policial. Al ser detenido el vehículo en que viajaban, según la acusación de la fiscalía, uno de ellos bajó y escondió una bolsa que fue posteriormente localizada y que contenía algo más de 100 gramos de cocaína. Asimismo, en el registro de su domicilio la policía halló heroína y cocaína con un valor aproximado de 6.000 euros.

Por todo ello, la fiscalía pide cinco años y medio de cárcel para uno de los acusados y cuatro años para el otro, ya que el primero tiene antecedentes por el mismo delito. Asimismo, pide una multa de 12.000 euros para cada uno. La defensa pide su absolución porque afirma que son consumidores y no traficantes.

ABC – Los ferrocarriles holandeses ofrecen cursos de flirteo a sus pasajeros

cursos ligarLos ferrocarriles holandeses (NS) quieren elevar las estadísticas de romances entre sus pasajeros en vísperas de San Valentín y para ello, este miércoles les ofrecerán cursos en el arte del coqueteo, que se impartirán en un vagón especial de la línea Amsterdam-Maastricht.

El tren es un lugar en principio ideal para el flirteo, pero una encuesta de los ferrocarriles holandeses (NS) ha revelado que en la práctica no es nada fácil: solo el 3 % de sus pasajeros ha iniciado un romance en el tren y ello a pesar de que más del 25 % busca contacto visual con el del asiento vecino, dice el sondeo.

A dos jornadas del día de San Valentín, la empresa ferroviaria se plantea regalar a sus pasajeros la posibilidad de mejorar sus dotes de coqueteo con consejos de expertos en ese arte.

«El tren ofrece posibilidades porque congrega a mucha gente pero no es nada fácil coquetear en un vagón porque implica mucha valentía, seguridad en uno mismo y mucha sensibilidad», dijo a Efe Esther Popelier, la especialista en comunicación que impartirá esas enseñanzas.

Popelier, quien trabaja en la empresa holandesa «Flirt Company». una firma especializada en favorecer el contacto personal tanto dentro de la empresa como entre individuos, dará cuatro «cursos cortos» en los que las palabras y el juego real de seducción se reservan para el nivel más avanzado.

«Para un buen flirteo solamente hacen falta algunos minutos, lo importante no es hablar sino transmitir nuestro sentimiento», explicó la experta.

Según su método, «lo primero es tener una actitud positiva, de apertura, para luego fijar la atención en el otro, ya que solemos centrarla en nosotros mismos».

Una vez superado ese primer contacto, es cuando se puede «jugar el juego» en el que entran las miradas y las señales más concretas.

La experta en comunicación explicó que si esta iniciativa ha surgido en Holanda es en parte porque «a los holandeses nos cuesta expresar nuestros sentimientos».

Para participar no hace falta inscribirse, solamente meterse en el «vagón social» de la línea Amsterdam-Maastricht de las once menos cuarto de la mañana.

En las poco más de dos horas y media de trayecto hay tiempo de sobra para seguir todos o alguno de los cursos, que no duran más de un cuarto de hora cada uno, aunque la experiencia se puede repetir en el tren de vuelta, que sale de Maastricht a las 13.30 horas, dijeron los organizadores.

Ese espacio propicio para la toma de contacto contrasta con los «vagones silenciosos» que los ferrocarriles holandeses introdujeron en 2003, en los que la palabra se reserva al pensamiento o a su expresión escrita. Oreo-Dog-Party

En ellos no se permiten ni teléfonos móviles ni conversaciones animadas.

Le Figaro – Dos estadounidenses condenados por revelar a China el secreto de las galletas Oreo 

Dos estadounidenses han sido reconocidos culpables de espionaje al ofrecer a una empresa de fabricación de galletas, a cambio de dinero, el secreto industrial del compuesto químico empleado por la marca Oreo para darle el pigmento especial con el que se hacen sus galletas en Estados Unidos. Se trata de una molécula que da el tono caracteristico blanco a las conocidas galletas.

Es el caso de espionaje industrial sin precedentes en las últimas decadas producido al otro lado del Atlántico. Se estima que la cantidad que cobraron por revelar el secreto fue de 20 millones de dólares.

Y recuerda: todo esto que acabas de leer, no solamente es verídico, sino que además es cierto…

Responder

Enviar