God Bless Valencia

13 diciembre 2013

Por Manolo Lame Cariño*

 OLYMPUS DIGITAL CAMERADe pequeño, me sentí cautivado y fascinado por el universo Gurruchaga, todo aquello de “putas, enanos, gordas, musculitos…” me hacía reir sobremanera, sobretodo, porque la gente mayor se escandalizaba e indignaba con él y cuanto más se indignaban, yo más  reía. Creo que es por eso que amo esta tierra, es un circo con Popotxo, freaks, Cayetanas y Gregorios Gurruchagas,etc, en el que cuando piensas que no te puede sorprender más, ¡voilà!…..Francisco se presenta a alcalde por Ciutadans

El mismo Francisco que se negó a hacerse las pruebas de adn de una hija nacida en relación extramatrimonial, al que el juez, evidentemente imputó la paternidad, que luego en un show sin precedentes enTV, intentó decir que había sido su hermano (Juan Ramón), que se parecía mucho y este último se prestó al circo afirmando lo propio.

El mismo Francisco acusado por estafa y que se negó a declarar ante el juez alegando agorafobia (miedo a los espacios abiertos), cuando semanas antes había estado actuando al aire libre. Pues, mire usted, no me sorprendería nada que consiga su escaño de concejal en el Cap i Casal. Si quieren, apostamos. Así es nuestra tierra.

¿Saben ustedes de dónde es Toni Cantó y por qué circunscripción se presenta, verdad? ¿De donde es el humorista que basa su humor en “mariquitas, gangosos y andaluces” y monta un show con Bertín Osborne? ¿saben que en su día Rita y Camps sugirieron que después de la copa América pedirían las Olimpiadas para Valencia? ¿Qué ciudad alberga una estatua de “El Titi”? ¿Sabían ustedes que los íberos hablaban valenciano? y no haré leña del árbol caído con el tema del aeropuerto peatonal, las clases de vela para niños (Deporte Popular) etc etc.

Si es que si Berlanga no hubiera sido valenciano, perdónenme los de fuera, no habría sido tan grande ni habría hecho las obras maestras que hizo. Esta tierra nos enseña a reírnos de nosotros mismos, de parodiar, de satirizar. Sólo nosotros tenemos las fallas que, a pesar de que algunos quieren apropiárselas, son la mayor manifestación cultural de sátira y parodia, porque lo llevamos en las venas, lo hemos mamado y nos reímos de las cosas por no llorar. Por eso dicen que somos “meninfots”, porque esta tierra nunca cambiará y lo sabemos.

Director Cyd Radiochou. El Regreso Radio 107.1FM

One Response to God Bless Valencia

  1. JOSE MANUEL BOLLO on 14 diciembre 2013 at 4:23

    No te digo nada y te lo digo to como decía Vicentín en su visita a la Puzzle…pero es que los valencianos somos los más cañeros, igual montamos el mejor circo del mundo mundial y posteriormente lo destruimos como hacemos en fallas, pero eso si que nos quiten lo bailao nos lo montamos mejor que nadie y así se ha demostrado, el único problema es que el PP se llevó a mi mujer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.