Spain 0 points, L’Espagne 0 points

21 mayo 2013

por Manolo Lame*

 Tampoco fue para tanto, yo vaticinaba un nuevo “quienmanejamibarca” con el agravante de que Raquel “Alonsa” del Rosario también salió descalza al escenario como la cantaora. Las quinielas también los situaban en última posición y al final dimos la campanada superando a Irlanda con su propuesta gay dance-pop Romanticoide. También podríamos evocar a José Velez, alias “Pepe Gáfez” por el amarillo del vestido y su desatroso pase por Eurovisión en 1978, pero nos quedaremos con el grato recuerdo del personaje que acuñó Alfonso Arús en el mítico “Al Ataque”

Mi amigo David Cifuentes, que tantas veces da en el clavo, proponía, para darle emoción o más caspa si cabe,que, en lugar de Íñigo, retransmitiera Lobato, el calvo de la Fórmula 1 para que aplicara la misma fórmula en sus retransmisiones  deportivas al festival y a la ex de Alonso, es decir, “nosotros somos los mejores, hay un complot, los demás tienen que dejar pasar al español y los otros se alían contra nosotros”. Un momento, esto ya pasa y sin Lobato. Sólo había que ver las grandes dosis de autocrítica que se vieron en el debate posterior al festival: “Esto es una lotería”, “habéis hecho una actuación muy digna”, “han estado geniales pero esto es una lotería”, “es imposible ganar porque los países del norte y los eslavos se alían para votarse entre ellos”. Y así todos los años. Y es que la autocrítica es el punto de este país y así nos va, mejorando cada día. No en vano, oímos todos los días lo de la Marca España, lo de “España está en Champion’s league económica”, “El Barça y el Madrid son los mejores equipos del mundo y tenemos la mejor liga” (ahí estaban Bayern y Borussia arrodillados para probarlo) etc etc etc. Esto pasa en todas las casas, y voy a poner un ejemplo en la izquierda valenciana cercano para que ustedes aprecien que esto no sólo pasa en la España de la pandereta y la derechona: Marga Sanz es reelegida como coordinadora general de EUPV con el 98% de los votos. ¿A qué a algunos de ustedes ni les suena el nombre? pues como a la mayoría de valencianos. Además, es responsable de haber perdido el tercer puesto político en nuestra tierra en beneficio de Compromís. Pues eso, que todos somos así y así nos va. Pueden parecer frívolas estas analogías pero son un reflejo de nuestra mentalidad.

Volviendo al Festival en cuestión, fue lo mismo de los últimos años: Los países nórdicos optan por las jamelgas y las explosiones, los países eslavos por las horteradas, y España, pues ya lo sabéis. Italia optó por lo de siempre, el cantautor baboso pero al menos, son coherentes con sus ideas. La nota fresca la pusieron Grecia y Finlandia con dos canciones simpáticas que  pusieron algo de diversión a una noche tediosa. Un capítulo aparte merece José María Íñigo con comentarios de la talla de “Si esto fuera un concurso de belleza, esta chica ganaría seguro”, “la crisis del textil parece que ha llegado a Bielorrusia”(en alusión a la poca tela que llevaba la representante de este país) o “La representante de Alemania se llama Casacada, ejem, pues sí eso, Cascada, ejem” entre otras perlas.

La verdad es, que si no fuera por estos circos y estos momentos, la vida sería muy aburrida. Así que, mal que nos pese, necesitamos a los Lobatos, los Eurovisiones, los ToniCantós o los Mourinhos para darnos algo de que hablar y hacer nuestra vida más divertida. Os imagináis una vida reducida a presentadores de TVE, Ramones García, Annes Igartiburus, Ikers Casillas o Unais Emery? GRIS PLOMO.

Director CYD RadioChou, El Regreso Radiocervezaydeporte.blogspot.com

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.